blog

El sol y los niños

Protege a los niños del sol

 

El sol y el calor son dos de los ingredientes favoritos que ofrece el verano. 

La mayoría de nosotros aprovechamos los días más soleados para disfrutar de actividades o viajes vacacionales al aire libre.

Yo acabo de volver y la verdad es que tenía unas ganas tremendas de desconectar un poco. 

Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado y tomar precauciones, el sol puede pasar de ser un buen aliado , a convertirse en la causa de un problema de salud sobre todo cuando se trata de niños. Los más pequeños tiene la piel más sensible que los adultos, un aspecto que hacen que sea necesaria una especial precaución cuando tenemos previsto «exponerlos» al sol durante algún tiempo. No es recomendable exponer a los niños menores de tres años al sol de forma continuada y cuando el niño cumple tres años es necesario tener en cuenta una serie de precauciones:

  • Utiliza sombreros y gafas ya que evitan la exposición directa de la cabeza, una zona muy sensible. Las gafas de sol también son importantes para proteger los ojos de los niños de los rayos ultravioleta.
  • Evita la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00. Hay que evitar en la medida de lo posible la exposición durante estas horas del día.
  • Crema de protección solar alta de 50+. De más de FPS 30  o muy alta FPS 50 y con otro filtro físico para los niños menores de 2 años.
  • Cuida tu piel después del sol. Par la piel de los niños también es importante aplicar crema hidratante después de la ducha, cuando no se vaya a tomar más el sol durante el día.
  • Hidratarse muy bien durante todo el día

Estas recomendaciones sirven para todos , pero sobre todo tengamos especial cuidado con bebés, niños y ancianos.

Que tengáis todos un estupendo verano!!! 

 

También puede gustarte...