blog

La hora bruja en los bebes

La hora bruja

La «hora bruja» o el también llamado «siroco» es ese momento de la tarde, tarde/noche en la que los bebés recién nacidos hasta los tres meses más o menos, comienzan a estar irritables, llorones, inquietos… parece que nada les consuela.

Los bebés tras un día que para ellos también ha podido ser estresante, llega la noche con un cansancio extremo, han tenido sus siestas pero cuando cae la noche su cerebro empieza a decirles con el impulso de las hormonas de la melanina que necesitan dormir. Y ahí viene el problema. Tienen sueño, cansancio… pero no pueden dormir.

¿Cuál es la solución entonces?

Pues como todo primero entenderle, ponerte en su lugar y ser consciente de lo que tiene es un gran cansancio, para él también esta siendo un mal momento.

Si esto te pasa todos los días a una hora habitual intenta adelantarte. Procura hacer cosas relajantes antes de que llegue la hora, nada de jugar. Luces suaves, un baño tranquilo, háblale de manera calmada, acariciale… algo muy beneficioso es portearlo, suele ser efectivo incluso mientras tú estás haciendo otra cosa y sobre todo PACIENCIA, es algo mucho más normal de lo que nos imaginamos. Todo pasará.

 

También puede gustarte...